El abogado Domingo López, representa a unas cuarenta familias que entregaron entre once mil y treinta mil euros a cuenta de pisos fantasma, y asegura que la promotora no es dueña de los terrenos
Los afectados por el fraude inmobiliario de pisos fantasma en dos promociones de Águilas preparan una reclamación civil a los bancos para intentar recuperar el dinero entregado a cuenta. Las diligencias penales siguen abiertas en un juzgado de Lorca.
Detrás del fraude se encuentra la empresa Grupo 21, responsable de hasta 18 promociones sin construir en la costa de Granada, Almería y la Región de Murcia, que podría haber estafado a más de un millar de compradores.
Algunas familias de Granada presentaron una querella que ha sido admitida a trámite este mes por un juzgado de la ciudad andaluza. El letrado Francisco Javier Ortega Pardo, del despacho LexForma Abogados, explicaba que presentó en diciembre una querella por vía penal en representación de varias de las familias que compraron pisos 'fantasma' de la promotora en Almuñécar (Granada).
En un auto dictado este mes de enero, el juzgado instructor ha ordenado incoar diligencias previas para localizar a los querellados, analizar el destino final del dinero entregado por las víctimas y estudiar también la responsabilidad de las entidades bancarias que gestionaron esas ventas, entre otros datos.
En el caso de Murcia, la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil sigue investigando y un juzgado de Lorca tiene abiertas también diligencias por el presunto fraude.
El abogado Domingo López, representa a unas cuarenta familias que entregaron entre once mil y treinta mil euros a cuenta de pisos fantasma. La promotora no era dueña de los terrenos y tampoco tenía autorización del Ayuntamiento para construir.