El Ayuntamiento ha invertido más de un millón de euros de los fondos Next Generation para sustituir el suelo, la iluminación LED y un sistema de drenaje sostenible
VÍCTOR MANUEL MORENO.
El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, ha inaugurado la renovada Avenida del Río Nalón, también conocida como la "Little England" por la gran afluencia de residentes y turistas británicos. Con un ambiente vibrante y una amplia oferta de bares, restaurantes y comercios, esta avenida se ha convertido en un centro comercial abierto y en uno de los principales atractivos para vecinos y visitantes.
Con una inversión de 1.022.000 euros procedente de los fondos Next Generation, la Avenida del Río Nalón ha sido renovada para convertirla en un espacio más sostenible, accesible y atractivo. La remodelación ha permitido actuar en una zona afectada por las danas, mejorando tanto su estética como su funcionalidad. Durante la inauguración, el alcalde de Los Alcázares ha querido tener unas palabras con los comerciantes poniendo en valor el esfuerzo de estos últimos años.
La renovación incluye suelos de adoquín, iluminación LED y Sistemas de Drenaje Sostenible que reducen el impacto de las lluvias. Además, se construirá un parque con zonas verdes, área infantil y dos escenarios, uno de ellos destinado a conciertos.
Los dueños de los locales situados en esta "Little England" se han mostrado muy satisfechos con la reforma y confían en que atraigan a más turistas. Esta modernización, que fomentará la celebración de eventos al aire libre, mercados de artesanía y espectáculos, pretende convertir este espacio en el centro neurálgico del turismo en la zona.