A las reivindicaciones se suman los profesores de la escuela de Enfermería, mientras el consejero de Universidades cree que la solución es que se adscriban a la UMU
Los alumnos de Enfermería encerrados en la Politécnica de Cartagena han colgado sus pancartas en la fachada de Antigones para reforzar una protesta que cumple ya 6 días
Un grupo scout de la ciudad les ha prestado más colchones para dormir en las aulas de Telecomunicaciones donde los estudiantes se turnan, dando continuidad a su encierro. Insisten en disponer de un edificio donde unificar su formación y siguen rechazando el traslado a la UNED.
A sus reivindicaciones se han sumado exalumnos, hoy enfermeros, que pasaron el mismo calvario cuando estudiaron en Cartagena. Para visibilizar su protesta han sacado sus pancartas a la fachada de Antigones. Lejos de abandonar el encierro anuncian que serán más reivindicativos, especialmente tras el apoyo recibido durante la concentración en la plaza del Ayuntamiento.
Los 4 profesores de Enfermería de Cartagena, funcionarios de la Comunidad, están con los estudiantes en sus reivindicaciones y descartan la UNED como el espacio idóneo para esta enseñanza. Por mucho que arreglen el horario, los alumnos tienen que desplazarse entre clase y clase para dar la teoría en Antigones y la práctica en el hospital del Rosell, según ha explicado a ONDA REGIONAL, uno de los docentes más antiguos es Gabriel Segura.
Este profesor no visualiza las clases en la UNED adaptadas al espacio que necesita enfermería y que, según sus cálculos, costaría más que los 40.000 euros anunciados por la Comunidad. Los profesores esperan instrucciones de la Universidad de Murcia sobre la huelga convocada por los alumnos para que no se vean agraviados, como contempla la ley de Universidades.
Por su parte, el consejero de Universidades, Juan María Vázquez, ha asegurado que la solución al conflicto que mantienen los estudiantes de la escuela de Enfermería de Cartagena solo tiene una solución: que se adscriba a la Universidad de Murcia en igualdad de condiciones a los centros de enfermería de Murcia o Lorca.
Esa es su propuesta y es en la que trabaja desde hace meses la consejería. Con independencia del lugar en la que se ubique, lo importante, dice Vázquez, es que los estudios de enfermería de Cartagena queden adscritos a la UMU. El consejero considera que compartir las instalaciones con la UNED puede ser una buena propuesta. En todo caso,Juan María Vázquez deja claro que se la va a dar una solución definitiva.