Los 150 voluntarios de forma parte de la Fundación "Ambulancia del Deseo" han logrado que más de 100 personas con problemas severos de salud o de movilidad vieran cumplidos sus anhelos
Algo más de 100 personas con problemas severos de salud o de movilidad vieron cumplidos algunos de sus anhelos gracias a la Fundación "Ambulancia del Deseo". Para los cerca de 150 voluntarios que toman parte en el proyecto también resulta un motivo de satisfacción.
Esas atenciones se produjeron a lo largo de 2023. Se trata de personas hospitalizadas o en residencias de mayores o dependientes que han podido en alguna medida mejorar su salud mental y estado de bienestar. Así se recoge en la memoria de la entidad presentada por su presidenta, Carolina Cánovas, quien señalaba que "los deseos no tienen edad ni condición, y los tienen tanto niños como mayores". Tampoco son un acontecimiento triste para quienes dedican voluntariamente a cubrir este particular servicio, sino todo lo contrario.
El perfil de las personas en situación de enfermedad o dependencia que solicitaron la ayuda de la entidad fue muy variada y en torno a un 70 por ciento de ellos se llevaron a cabo en la Región de Murcia, mientras que el resto estuvieron repartidos por España.
En general, subrayaba Cánovas, se trata de "deseos muy sencillos, pequeñas cosas del día a día", como comer en el campo con la familia, pasear por la playa, visitar el lugar de nacimiento o asistir a un partido de fútbol.