La Consejería de Educación restringe el uso del teléfono durante la jornada escolar, incluido el tiempo del recreo, salvo para fines didácticos en centros educativos de la Región
La prohibición del uso de los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos en los centros educativos de la Región es una realidad desde hoy, aunque su uso estará permitido con fines didácticos y para alumnado por razones de necesidad y excepcionalidad, conforme a lo dispuesto en la normativa de convivencia del centro.
Es la hora del recreo y vemos a jóvenes conversando entre ellos... puede parecer una obviedad, pero el problema es que no estaba siendo lo habitual. Para Raquel Ruiz Micó, directora del instituto Azorín de Yecla, esta prohibición llega tarde.
Ahora les va a tocar trabajar a los equipos directivos para informar al profesorado, a familias y para concienciar al alumnado. En el caso del instituto Azorín el uso de teléfono ya estaba prohibido en el primer ciclo de la ESO. Ahora la Consejería de Educación restringe el uso del teléfono durante la jornada escolar, incluido el tiempo del recreo, salvo para fines didácticos en centros educativos de la Región.