Aseguran que tras diecisiete días de protesta, siguen esperando reunirse con el rector José Luján para que les entregue la lista de empresas israelíes con las que colabora la UMU
Los estudiantes que participan en la acampada por Palestina en el patio del campus de La Merced de la Universidad de Murcia han decidido ocupar de forma indefinida el interior del edificio de la Facultad de Letras.
Aseguran que sus reivindicaciones que son: acceder a un listado de las empresas y entidades israelitas que colaboran con la UMU, y mantener una reunión con el rector José Luján, no se han cumplido tras diecisiete días de protesta. Por eso, han decidido elevar el tono y encerrarse en el edificio central de la Facultad de Letras, aunque dejan claro, que no han cerrado por completo sus accesos, ya que dos de las puertas permanecen abiertas.
La portavoz de los acampados, Ana Rocamora asegura que tanto el decano de la Facultad como una de las vicerrectoras de la Universidad les han amenazado con llamar a la policía porque consideran que están poniendo en peligro la seguridad del campus. Asegura que la Universidad prefiere la represión a la negociación.