El centro de interpretación de Medina Mursiya es el epicentro del Día Internacional del Guía Turístico
Este viernes se celebra el Día Internacional del Guía Turístico y este año, aquí en la Región, se ha celebrado en la ciudad de Murcia, concretamente en el centro de interpretación de Medina Mursiya. Allí los guías oficiales han reivindicado su profesión y han hablado de algunas de las cuestiones que más les preocupan.
Se trata de una profesión que, aunque tan antigua como el turismo, en la Región es relativamente nueva y eso trae sus problemas. Por ejemplo legales. Como guías oficiales, que han conseguido su acreditación, se quejan del intrusismo que producen esos otros guías que, en muchas ocasiones, ni siquiera cobran por su trabajo, más allá de una limosna.
Otros problemas que padecen están más relacionados con el momento de ejercer su profesión. La Región en general y, la ciudad de Murcia en particular, aun tiene mucho que mejorar en cuestiones relacionadas con el turismo y eso, los que más lo padecen son precisamente ellos. A pesar de todo, reconocen que el sector está mejorando y mucho, que el número de turistas aumenta cada año y que suelen disfrutar mucho de los espacios que conocen.