La junta rectora del colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, traslada su preocupación sobre los mapas de zonas de flujos preferentes que el organismo de cuenca revisará cada seis años
La Confederación Hidrográfica revisará de oficio cada seis años los mapas de zonas de flujos preferentes con riesgo de inundaciones y acepta modificarlos si se presentan estudios técnicos solventes que demuestren posibles errores.
Es la respuesta del organismo de cuenca a las discrepancias de ayuntamientos y colegios profesionales en la cartografía de las zonas de flujos preferentes que puede suponer restricciones importantes al desarrollo urbanístico de los municipios. Miembros del colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos se reunían este jueves con el presidente de la Confederación para trasladar su preocupación por este asunto tal y como explicaba José Juan González, vocal del colegio profesional.
De esta forma, los promotores de futuros desarrollos urbanos deberán presentar, si discrepan de los mapas de inundabilidad del organismo de cuenca, informes sectoriales específicos con el suficiente rigor hidráulico. Las discrepancias se tramitarán en la Confederación y deberán ser resueltas en un plazo de pocos meses.