Reivindican, además, medidas para frenar el cambio climático, reducir los gases de efecto invernadero y proteger los espacios naturales de nuestra Región
Los sindicatos UGT y CCOO aprovechan el Día Mundial del Medio Ambiente para pedir al Gobierno Regional que no modifique la Ley de protección del Mar Menor y que la ponga en funcionamiento para proteger la laguna. Hoy se han manifestado frente a la sede del Ejecutivo Regional en San Esteban.
En CCOO obreras denuncian que se ha creado una comisión de espaldas a la sociedad civil y a los sindicatos con el objetivo de modificar la Ley de Protección del Mar Menor. Su secretario general Santiago Navarro asegura que esto solo obedece a la intención de beneficiar a algunas organizaciones como la Fundación Ingenio.
UGT también ha escogido los alrededores de San Esteban para festejar el Día Mundial del Medio Ambiente con el que reivindicar medidas para frenar el cambio climático, reducir los gases de efecto invernadero y proteger los espacios naturales de nuestra Región, según ha explicado Paco Moreno, responsable de Política Industrial y Transición Ecológica de UGT.