Llevan ocho años con el sueldo congelado y no se les paga los desplazamientos a los centros
Los trabajadores que imparten los cursos de formación en los centros culturales del Ayuntamiento de Murcia llevan ocho años con el salario congelado. Son entre 50 y 100 trabajadores, la mayoría mujeres, que cobran 13 euros la hora, incluidas las vacaciones y no se les paga los desplazamientos a los centros.
En la actualidad este servicio, contratado por el ayuntamiento murciano, está gestionado por Salzillo Servicios. La denuncia la hacía este miércoles Comisiones Obreras y José Ramón Garre es monitor de actividad física y explica las condiciones de precariedad en la que trabajan.
José Joaquín Navarro, de la Federación de Enseñanza de CCOO, subraya precisamente el papel del consistorio en todo esto. Permite que la concesionaria incumpla el convenio al tiempo que reduce este servicio que lleva décadas ofreciéndose en los centros culturales para los que hay incluso lista de espera. Al principio los talleres eran gestionados por el ayuntamiento y las sucesivas concesionarias han agudizado la precariedad.