Denuncian que está impulsado por un fondo buitre norteamericano, que tendrá 100 viviendas y torres de diez pisos
Vecinos de La Azohía anuncian que celebrarán "las manifestaciones que sean necesarias" para frenar un residencial de cien viviendas en San Ginés con torres de hasta diez pisos de altura. La plataforma ciudadana denuncia el impacto ambiental y en el paisaje de construir en la única zona verde de esta playa familiar del litoral de Cartagena.
La primera de las protestas se celebraba esta mañana junto a la iglesia de Isla Plana, una actuación que viene a sumarse a las más de cuatro mil firmas recogidas en contra del proyecto de urbanización. La plataforma SOS Palmeral anuncia que las protestas no cesarán para evitar lo que consideran un atentado al patrimonio de todos.
"Convocaremos manifestaciones cada semana. Esto no puede pararse. No nos estamos defendiendo, estamos defendiendo la zona verde. No estamos defendiendo algo de uno, estamos defiendo la costa, que es de todos", ha dicho Emilio Guillén, uno de los vecinos que ha participado en la concentración.
Denuncian los vecinos que el proyecto de nuevo residencial está impulsado por un fondo buitre norteamericano que podría construir torres de hasta diez plantas de altura, una actuación que supondría un daño irreversible en el paisaje costero y una saturación turística en dos playas familiares de apenas cien metros cada una.