La Asociación de Vecinos de Cabo de Palos ha convocado una manifestación el próximo domingo 17 de marzo para exigir que se deje de tirar basura al mar
Los vecinos de Cabo de Palos temen que el emisario de Cala Reona esté 4 años más vertiendo aguas fecales y convocan una manifestación de protesta el próximo domingo 17 de marzo. José Luis Albert, vocal de la Asociación de de Vecinos, advierte que estos vertidos contaminan zonas de reservas naturales como Calblanque o la Reserva Marina Cabo de Palos-Islas Hormigas.
Los vecinos no quieren emisario submarino en la orilla de la playa, prefieren una depuradora moderna que podría producir 4 hectómetros cúbicos al año. Advierten que se está cometiendo un delito contra el medio ambiente pero no confían en la justicia y dicen que solo les queda protestar.
José Luis Albert hace un llamamiento a los deportistas náuticos y a todos los vecinos para que acudan a la manifestación que se va a llevar a cabo el 17 de marzo en Cala Reona coindiciendo con la iniciativa nacional "Abrazo a la Madre Tierra". "Las administraciones no se ponen de acuerdo, cuando te diriges a uno te dice que preguntes al otro", señala Albert.