Loading

M. Alpañez: "Nuestro deseo es impulsar este proyecto de forma conjunta entre PP y Vox"

Asegura no hay una relajación de medidas sobre la actividad agraria y reconoce que se saca del texto en vigor el capítulo V (que regula los cultivos) para darle otra consideración jurídica: la de un reglamento

ISABEL GONZÁLEZ
01 MAR 2024 - 13:44
M. Alpañez: "Nuestro deseo es impulsar este proyecto de forma conjunta entre PP y Vox"
Rubén Martínez Alpañez (archivo). Martín C. - EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
M. Alpañez: "Nuestro deseo es impulsar este proyecto de forma conjunta entre PP y Vox"
01:13

VOX rechaza que su proposición de Reforma de la La Ley del Mar Menor elimine restricciones al ejercicio de la agricultura o cualquier otro elemento que pueda interpretarse como desprotección. Esperan sacarla adelante de forma conjunta con el PP del que están esperando aportaciones. 

Puedes consultar la proposición pinchando en este enlace

La propuesta de VOX se contiene en 28 páginas y una copia de la misma está ya en manos del presidente del ejecutivo regional. Así lo ha explicado a ONDA REGIONAL el portavoz parlamentario de VOX, Rubén Martínez Alpañez, que cree que se formalizará la tramitación en la Asamblea en cuestión de días y que se encuentran a la espera de las sugerencias de los populares. Muestra su  confianza en que la proposición llevará la firma de los dos partidos.

De la misma forma, reitera que no hay una relajación de medidas sobre la actividad agraria. Reconoce que se saca del texto en vigor el capítulo V (que regula los cultivos) para darle otra consideración jurídica: la de un reglamento. Eso no es un paso atrás, dice el portavoz.

Otro de los elementos que subraya el portavoz como  elemento novedoso es la vigilancia que se establece sobre los municipios ribereños y el vertido de aguas residuales. Es algo a lo que no se ha prestado atención a pesar del "maremagnun legislativo y reglamentario" existente sobre el Mar Menor.

Temas
Podcasts destacados