Los sindicatos reprochan la retirada de diferentes equipos médicos en el Hospital Rafael Méndez
ALFONSO MARTÍNEZ.
Los sindicatos sanitarios del área 3 y la propia junta de personal del Hospital Universitario Rafael Méndez han vuelto a manifestarse para denunciar el desmantelamiento de la unidad de aislamiento respiratorio y una generalizada falta de personal en diferentes áreas del centro.
Cerca de un centenar de profesionales sanitarios se han vuelto a manifestar a las puertas del hospital de Lorca para denunciar que el desmantelamiento del área de aislamiento respiratorio continúa. Tras la reubicación de cuatro enfermeros y cuatro auxiliares de esa planta, la delegada de sanidad del área 3 de Comisiones Obreras, Julia Martínez, ha denunciado que “el desmantelamiento ha seguido con la retirada de diferentes equipos médicos”.
Según los sindicatos, la gerencia del Hospital argumenta que al reducirse el número de casos por Covid, esa zona se debe reestructurar. Sin embargo, la delegada sindical considera que se puede utilizar para otros cometidos.
Los manifestantes también han denunciado la acuciante falta de personal de enfermería y auxiliares tanto en las plantas, cómo en urgencias, además de médicos especialistas, celadores y trabajadores sociales, entre otros.