Hablamos con José David, el adolescente de 16 años que pudo ser rescatado el pasado viernes en aguas del Mar Menor en el suceso por el que se busca todavía al menor desaparecido
VÍCTOR M. MORENO. Los Alcázares
El menor que pudo ser rescatado la madrugada del día 5 de enero en aguas del Mar Menor insiste en que el suceso fue accidental mientras que la familia también expresa su agotamiento frente a todas las especulaciones que están surgiendo en torno a este caso.
José David es el adolescente de 16 años que, hace ya una semana, acompañaba al menor desaparecido en aguas de la laguna. Un guardia civil, un policía local y un patrón del club náutico de Los Alcázares lograron rescatarlo junto a otro joven. Y hoy, en los micrófonos de Onda Regional, ha vuelto a reiterar que lo ocurrido fue fortuito. "Nos dijo que se encontró una canoa y en ese momento nos pareció buena idea probarla. Nos quedamos por en medio del agua, le dejé un mechero, apoyó un pie mal o lo que fuera y nos caímos al agua", ha explicado.
El joven se ha mostrado bastante afectado por las diferentes versiones que circulan de los hechos sin conocer lo que ocurrió en realidad. "Me parece fatal que la gente esté haciendo suposiciones sin conocer realmente nuestra situación", ha lamentado
David González, padre de este joven, también nos ha contado que la familia se encuentra saturada por la constante necesidad de defenderse ante las conjeturas. "Estamos bastante mal porque esto es tener que salir a defender algo que no ha pasado. Si no sales, malo, y si no sales, peor", expresaba. A medida que prosigue la búsqueda del menor, tanto David como su hijo esperan que las circunstancias en torno a esta situación se resuelvan lo antes posible.
Dos drones de la Policía Local de Cartagena se han sumado esta semana al dispositivo que, junto a Guardia Civil y Protección Civil de Los Alcázares, buscan al menor.