El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, José Vélez, ha recordado que la Región de Murcia es la segunda autonomía que menos presupuesto por habitante ha destinado a sanidad, solo por detrás de Madrid
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, José Vélez, ha afirmado que, "con los centros sanitarios saturados, el Gobierno de López Miras ha rechazado reforzar la sanidad pública de la Región", según han informado fuentes municipales en un comunicado.Vélez ha criticado a PP y Vox por rechazar las enmiendas del PSOE a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2024 destinadas a "crear nuevas plazas de estructura de profesionales de la sanidad el próximo año".
"Es una cuestión de voluntad y de inteligencia en la gestión", ha dicho, para asegurar a continuación que "mientras López Miras siga en el Gobierno regional, la sanidad pública no va a mejorar, tal y como está demostrando". Y es que, según ha detallado, "aun teniendo el mayor apoyo presupuestario del Gobierno de España, López Miras no lo ha aprovechado para dotar de más personal y recursos, y construir nuevos centros sanitarios, como lleva prometiendo el PP durante más de 20 años".
Asimismo, Vélez ha recordado que la Región de Murcia es la segunda comunidad autónoma que menos presupuesto por habitante ha destinado a sanidad, solo por detrás de Madrid, tal y como ha informado la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública. "Además, el Gobierno de López Miras sigue condenado al Servicio Murciano de Salud a la precariedad, la incertidumbre y la mala gestión. Ha presupuestado para 2024 en el SMS 370 millones de euros menos de lo que llevaba gastado a 30 de noviembre", ha recalcado.