Ha sido negociador en situaciones conflictivas, como el atrincheramiento de un hombre armado con su hermana secuestrada en Cañada Hermosa o la subida de un hombre a una grúa y otro al tejado de la catedral de Murcia
Miguel Marcos Castro es desde este miércoles nuevo comisario de la Policía Nacional de Molina de Segura, donde tiene a su cargo a 120 personas.
Licenciado en derecho en la Universidad de Granada y graduado en ciencias policiales en la de Salamanca, ingresó en el cuerpo en 1999 y ascendió a inspector jefe en 2018.
Ha estado destinado en Almería en seguridad ciudadana y Policía Judicial y desde 2018 en Murcia, donde era jefe de sección de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos del cuerpo a las órdenes de la justicia.
Ha negociador en numerosas situaciones conflictivas, como el atrincheramiento de un hombre armado con su hermana secuestrada en Cañada Hermosa en diciembre de 2022 o la subida de hombres a una grúa y al tejado de la catedral de Murcia.
Tiene tres cruces al mérito policial y una de la Guardia Civil, ambas con distintivo blanco.
La delegada del Gobierno, Mariola Guevara, ha recibido esta mañana al nuevo comisario de la Policía Nacional en Molina de Segura, y le ha trasladado que asume un gran reto en un término municipal tan estratégico y poblado, pero se ha mostrado convencida de que su amplia experiencia y formación académica le convierten en un perfil ideal para esta nueva responsabilidad.