Tendrá 411 plazas y contará con un sistema de drenaje para las fuertes lluvias, así como una gran cantidad de arbolado
Murcia contará con un nuevo aparcamiento municipal con capacidad para 411 plazas que estará ubicado en la zona de expansión de Juan Carlos I. Será el primero con unas características que lo harán especialmente sostenible, con un sistema de drenaje para las lluvias fuertes, suelo poroso y mucho arbolado para evitar el efecto isla de calor.
La propuesta del Ayuntamiento de Murcia es que a partir de ahora todas las zona de aparcamiento de titularidad municipal cumplan con esas condiciones de sostenibilidad. El nuevo aparcamiento estará listo en poco más de 6 meses y se ubica en la Avenida Juan Pablo II, frente al edificio de la Agencia Tributaria. El alcalde de Murcia, José Ballesta, destaca que estará preparado para las lluvias torrenciales de Murcia.
Otras de las características del nuevo aparcamiento en el barrio de Santiago y Zaraíche será el color del suelo, y la plantación de gran cantidad de árboles para tratar de mitigar las altas temperaturas.
El concejal de movilidad, José Francisco Muñoz, destaca un dato especialmente significativo, hasta un 30% del tiempo que una persona está en el coche en Murcia capital es buscando una plaza para aparcar.