La web estará disponible a partir de septiembre y ofrecerá recursos, espacios, servicios y programas para mejorar la conciliación entre la vida familiar y laboral
CARLOTA FLORES
El Ayuntamiento de Murcia unificará en una plataforma todos los servicios para menores que ofrecen las concejalías. Esa web se llamará 'Murcia concilia' y estará disponible a partir de septiembre para informar a los ciudadanos sobre todos los recursos, espacios, servicios y programas que ofrece el consistorio para conciliar la vida familiar con la laboral.
Este proyecto es una herramienta que pone a disposición de los murcianos las ofertas de servicios y actividades que mejoren las actitudes, habilidades y competencias de niños, jóvenes, mayores y personas con discapacidad, al mismo tiempo que se facilita el equilibrio laboral y familiar.
Además, se trabajará de forma paralela "con cada una de las concejalías para seguir avanzando en esta área de conciliación con más medidas", como ha explicado la concejala de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño.
El alcalde José Ballesta ha destacado que se trata de un proyecto que se sitúa en el "núcleo de nuestro compromiso con la sociedad". Ballesta asegura que la conciliación es "un derecho que tienen todos los ciudadanos", pero "también ofrece múltiples ventajas a la sociedad en su conjunto, y ventajas a las empresas y administraciones, puesto que van a tener trabajadores o funcionarios más dedicados porque van a estar tranquilos".