El juzgado de primera instancia número tres de Totana también ha pedido un informe sobre la imputabilidad de la investigada por problemas mentales
El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Totana ordena el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la detenida por el delito de asesinato, y de otro delito de asesinato, en grado de tentativa. Asimismo ha acordado que se realice un informe sobre la imputabilidad de la investigada por posibles problemas mentales.
Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada de este jueves, cuando supuestamente mató a su padre, de 66 años, en el domicilio familiar de varias cuchilladas y también causó graves heridas de arma blanca a su madre, que tuvo que ingresar en la unidad de cuidados intensivos del hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, de la que este viernes pasó a planta.
Fueron los agentes de la Guardia Civil que acudieron al domicilio los que evitaron que siguiera atacándola quien al parecer sufría problemas de salud mental, se medicaba para ello y en ocasiones ingresaba en un centro sociosanitario para recibir tratamiento, según el testimonio de varios vecinos.