El congreso del que saldrá elegida la nueva secretaria regional de UGT se celebrará en marzo
Paqui Sánchez, la única aspirante de momento, a liderar UGT en la Región de Murcia, será la primera mujer en ostentar el cargo en la historia del sindicato.
En declaraciones a Onda Regional, esta doctora de urgencias en el Hospital Santa Lucía de Cartagena, ha mostrado "ilusión y compromiso" con su nueva responsabilidad si finalmente sale elegida en el congreso del sindicato que se celebrará los próximos 28 y 29 de marzo .
La suya es una candidatura de consenso y, aunque se muestra prudente sobre la posibilidad de que pueda haber otro candidato o candidata asegura contar con "un equipo muy formado para la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores y la defensa del sector público".
La que será nueva secretaria General de UGT en la Región no ha tenido hasta ahora ningún cargo orgánico dentro del sindicato y su candidatura es fruto del consenso, según explicaba el secretario general de Servicios Públicos, Antonio Martínez Peñaranda, quien explicaba que el acuerdo se ha cocido a fuego lento durante los últimos meses, porque todos eran conscientes de que los estatutos de UGT, que establecen una limitación de tres mandatos consecutivos, impedían a Antonio Jiménez optar a la reelección. De hecho, Jiménez ha acumulado cuatro mandatos, el primero antes de que se decidiera imponer este tope temporal. Ha sido una negociación resuelta con un pacto "sin fisuras", según Peñaranda.