El presidente del Gobierno, en una declaración institucional, garantiza toda la ayuda necesaria a las víctimas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado su solidaridad y afecto a todas las víctimas del temporal que ha asolado parte de la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha y les ha garantizado toda la ayuda necesaria: "No os vamos a dejar solos".
En una declaración institucional en la Moncloa tras regresar de un viaje oficial a la India, Sánchez ha dejado claro que la "prioridad absoluta" es ayudar a los afectados y ha pedido a quienes viven el la zonas inundadas que extremen las precauciones y no pongan en peligro su vida.
El presidente del Gobierno ha instado a extremar las precauciones, no salir a las carreteras ni transitar cerca de barrancos, vaguadas y cauces, e insiste en atender las advertencias de las autoridades y los servicios de emergencia. "Que nadie ponga en riesgo su vida", ha subrayado recordando que la emergencia no ha concluido ya que la DANA sigue causando "estragos".
Sánchez ha dirigido un mensaje a quienes todavía buscan a sus seres queridos, les ha dicho que "España entera llora" con ellos y ha recalcado que la "prioridad absoluta del Gobierno es ayudarles, para lo cual las administraciones públicas están trabajando de forma coordinada".
Sánchez ha dedicado también palabras a los servicios de emergencia para reconocer su labor, su trabajo "sin descanso" y ha manifestado que son el "mejor elemento ante la adversidad, desde los bomberos hasta las Fuerzas de Seguridad del Estado o las policías locales y las ONGs cuya entrega es "un motivo de esperanza".
En el ámbito institucional, el presidente ha explicado que el comité de crisis activado en Moncloa "va a seguir trabajando codo con codo con las autoridades autonómicas y municipales de las zonas afectadas", a quienes ha transmitido toda la "solidaridad y colaboración" para hacer frente a los efectos de la DANA.