Consideran que Saturnina Martínez está poniendo en riesgo a los pacientes y a los profesionales con la retirada de cuatro auxiliares y cuatro enfermeros
ALFONSO MARTÍNEZ.
Medio centenar de profesionales del hospital Rafael Méndez han pedido la dimisión de la directora de enfermería, Saturnina Martínez, porque consideran que está poniendo en riesgo a los pacientes y a los profesionales con la retirada de cuatro auxiliares y cuatro enfermeros del área de Medicina Interna 1.
La concentración a las puertas del hospital pic.twitter.com/tSDZpUCqLZ
— Onda Regional (@ORMurcia) February 12, 2025
Los profesionales sanitarios han recordado que la planta de Medicina Interna 1, desde la pandemia, cuenta con un sector en el que se ubican a los pacientes con graves problemas respiratorios o infecciosos y que necesitan de la ayuda de unos equipos técnicos y humanos especializados. Por ello, denuncian que la retirada de cuatro auxiliares y cuatro enfermeros de esa zona y con tan sólo tres profesionales por la noche con turnos de 12 horas, hace inviable el buen funcionamiento de la planta, cómo indicaba el enfermero Carlos Navarro.
Según los manifestantes la decisión de la dirección de enfermería se hizo efectiva a las tres de la tarde de este martes. La portavoz de los profesionales sanitarios, Dori Muñoz, ha pedido la dimisión de la directora de enfermería Saturnina Martínez porque consideran que está poniendo en riesgo la integridad de los pacientes y de los propios sanitarios.
Por su parte la gerencia del hospital Rafael Méndez considera que la reorganización “no supone en ningún caso reducción de personal y niega que se desmantelen servicios, que se reduzca el número de profesionales de enfermería y que eso pueda afectar a la calidad de los servicios que se prestan a los pacientes, que “está garantizada”.