Antonio Huéscar, alcalde de Pliego, "me parece una barbaridad y una atrocidad lo que han hecho y espero que se pueda saber quién ha sido porque ahí han dejado huella en algunos sitios"
JOSE LUIS PIÑERO. Pliego
Aparecen pintadas y grafitis en los restos de las murallas medievales del Castillo de la Mota de Pliego, declarado Bien de Interés Cultural, con rango de patrimonio histórico.
Han sido vecinos de la localidad los que han informado a operarios municipales de haber visto las pintadas en las murallas medievales del castillo de la Mota de Pliego. En los últimos años tanto desde el Ayuntamiento de Pliego como desde la Consejería de Cultura se llevan a cabo inversiones para su recuperación y puesta en valor. De hecho, hay un proyecto para continuar con su rehabilitación.
Antonio Huéscar, alcalde de Pliego sobre pintadas en el castillo asegura que "me parece una barbaridad y una atrocidad lo que han hecho y espero que se pueda saber quién ha sido porque ahí han dejado huella en algunos sitios. Espero que en breve pues se pueda resolver y saber quien es culpable"