Loading

Pintan grafitis en el Castillo de la Mota en Pliego

Antonio Huéscar, alcalde de Pliego, "me parece una barbaridad y una atrocidad lo que han hecho y espero que se pueda saber quién ha sido porque ahí han dejado huella en algunos sitios"

ONDA REGIONAL
28 OCT 2024 - 19:03
Pintan grafitis en el Castillo de la Mota en Pliego
Castillo de la Mota en Pliego con las pintadas. ORM
Escucha el audio a continuación
Pintan grafitis en el Castillo de la Mota en Pliego
00:54

JOSE LUIS PIÑERO. Pliego

Aparecen pintadas y grafitis en los restos de las murallas medievales del Castillo de la Mota de Pliego, declarado Bien de Interés Cultural, con rango de patrimonio histórico.

Han sido vecinos de la localidad los que han informado a operarios municipales de haber visto las pintadas en las murallas medievales del castillo de la Mota de Pliego. En los últimos años tanto desde el Ayuntamiento de Pliego como desde la Consejería de Cultura se llevan a cabo inversiones para su recuperación y puesta en valor. De hecho, hay un proyecto para continuar con su rehabilitación.

Antonio Huéscar, alcalde de Pliego sobre pintadas en el castillo asegura que "me parece una barbaridad y una atrocidad lo que han hecho y espero que se pueda saber quién ha sido porque ahí han dejado huella en algunos sitios. Espero que en breve pues se pueda resolver y saber quien es culpable"

Temas
Podcasts destacados