El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afeado en el Senado al Partido Popular que utilice argumentos calcados a los que emplea VOX respecto al control de los productos alimenticios
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afeado este martes en el Senado al Partido Popular que haya asumido la actitud y el programa de VOX en relación a agricultores y ganaderos.
Ha sido tras la pregunta de la senadora popular Carmen Belén López, que le ha cuestionado por las medidas previstas por su departamento para acabar con la competencia desleal que sufren los agricultores y ganaderos europeos.
Planas le ha reiterado que el Gobierno está comprometido con la "defensa de las cláusulas de espejo", que tiene ya una mayoría en el actual Parlamento Europeo, pero que no ocurre lo mismo en el seno del Consejo.
El titular de agricultura ha afeado a los populares que utilicen argumentos calcados a los que emplea VOX respecto al control de los productos alimenticios que entran en España.
Planas ha vuelto a tender la mano a ASAJA y COAG, organizaciones agrarias que aún no han firmado las 43 medidas de apoyo al campo español. El ministro de Agricultura ha recordado que ocho ya se han ejecutado, nueve están muy avanzadas y seis se encuentran en curso de ejecución.