Movimientos vecinales de Molina de Segura protestan dentro y fuera del Consistorio la decisión de un tenso Pleno
El Pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura ha rechazado la reprobación del primer teniente de alcalde, Antonio Martínez, por 14 votos en contra (9 del PP y 5 de Vox) y 10 a favor. El concejal de Vox difundió en redes sociales un vídeo de tintes racista, con una grabación a mujeres y niños magrebíes, que ha provocado el rechazo de la mayoría de la población de la localidad. Ha sido una sesión plenaria tensa y subida de tono, con continuas descalificaciones. También entre el público asistente se han vivido algunos momentos de tensión.
El Pleno, convocado con carácter extraordinario, votaba la reprobación al primer teniente de alcalde planteada por el PSOE. Los votos de los concejales del gobierno de coalición, formado por PP y Vox, han evitado que saliera adelante.
Durante su intervención, el teniente de alcalde de Vox, Antonio Martínez, se mostraba orgulloso de la reconquista y la protección del cristianismo. Ha dicho que su partido es adalid de recuperar los derechos perdidos. Desde el PSOE, su portavoz, Isabel Gadea, reprochaba al alcalde su actitud de mirar para otro lado, en todo este asunto.
Las mujeres grabadas se concentraban junto a más personas a las puertas del Ayuntamiento para protestar y condenar lo sucedido. El portavoz de las Asociaciones de vecinos de Molina denunciaba los agravios que sufren por parte de Vox.
Así ha abandonado el salón de plenos el primer teniente de Alcalde, Antonio Martínez.@paulinoross pic.twitter.com/yBdsnpNaGg
— Onda Regional (@ORMurcia) February 24, 2025