La falta de personal está causando retrasos de hasta un año y medio en expedientes relacionados con el Mar Menor, la contaminación o los permisos de plantas renovables, según Nacho Álvarez-Castellanos de Intersindical
Más de un centenar de trabajadores de la consejería de Medio Ambiente se han concentrado hoy en protesta por el déficit de técnicos especializados.
Son algunas de las consecuencias de una falta de personal agravada con un porcentaje de interinidad que alcanza al 60% de la plantilla. De los 54 técnicos especializados en medio ambiente -entre ellos ingenieros de montes, forestales, biólogos o licenciados en Ciencias Ambientales- 34 son interinos. El responsable de Intersindical, Nacho Álvarez Castellanos, asegura que las repercusiones de este déficit de plantilla no atañen solo a la estabilidad laboral, sino también a la actividad económica y al cumplimiento de los controles ambientales.
A la protesta convocada esta mañana en Murcia por CC OO, UGT, CSIF e Intersindical se sumaban más de un centenar de trabajadores. Los sindicatos esperan ahora que la consejería concrete el plan de empleo anunciado verbalmente en una próxima mesa sectorial de negociación a principios de julio.