El presidente del Instituto de Política Social, Pablo Hertfelder, exige una actuación de las administraciones para evitar la quiebra del estado del bienestar
"Nosotros lo que reivindicamos, desde luego, es que tres de cada cinco familias que no puedan llegar a final de mes es verdaderamente una vergüenza, viendo que hay una falta muy clara de políticas con perspectiva de familia y cuando vemos que los gobiernos, en vez de legislar por la familia", explica Hertfelder.
"Directamente lo que hacen es ahogarlas. Se ha perdido la quiebra del estado de bienestar y hablamos ya de un 15% más prácticamente esa clase baja, baja, que además está prácticamente impregnada de familias numerosas. Estamos empeorando como sociedad. Por ejemplo, el año pasado las estadísticas hablaban y eran que 45.000 o 50.000 familias no podían llegar a final de mes. Ahora hemos llegado al punto de que hay 70.000 familias simplemente en España, que luego además se va a ir incrementando", explica el presidente del Instituto.