Temen quedarse incomunicados por lo que solicitan a ADIF tres pasos para peatones, bicis y pequeños vehículos, a la CHS que encauce las aguas pluviales y al gobierno regional que haga rotondas más seguras
Doscientos vecinos de Tercia (Lorca), se han concentrado esta mañana por quinta vez para pedir al ministerio de Transportes, la Comunidad Autónoma y la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que modifiquen las obras del AVE para no dejar aislada a la población. Salían desde la explanada del Molino de la Sierra y han hecho un recorrido de más de tres kilómetros para visitar los puntos de sus demandas.
Los vecinos solicitan que ADIF construya 3 pasos para peatones, bicicletas y pequeños vehículos en los caminos de Pina, Churra y los Olmillos. Quieren conectar Tercia con la Avenida Europa y Apolonia. Son obras factibles según la información técnica recabada por los vecinos, y hay dinero para hacerlas, asegura Antonio Campoy, portavoz vecinal.
A la Confederación Hidrográfica del Segura le piden un colector para encauzar las aguas pluviales y evitar inundaciones en Tercia. A la dirección general de carreteras de la comunidad autónoma le exigen rotondas y pasos seguros, sin cruces peligrosos y sin rampas del 15%. Campoy afirma que se sienten fuertes y seguirán manifestándose por el bien de los vecinos de Tercia.