Loading

Récord de ahogamientos en junio: 61 personas han perdido la vida en España en el último mes

En lo que llevamos de año, 223 personas han fallecido por síndrome de inmersión, de ellas 6 en nuestra Región

MARIVÍ MARTÍNEZ
22 JUL 2024 - 15:34
Récord de ahogamientos en junio: 61 personas han perdido la vida en España en el último mes
Bañistas en la Playa Galúa, en la Manga del Mar Menor. Europa Press
Escucha el audio a continuación
Récord de ahogamientos en junio: 61 personas han perdido la vida en España en el último mes
00:46

España bate récord de temperatura pero también de ahogamientos. Y es que a medida que nos adentramos en el ecuador del verano más gente se baña en el mar, en piscinas, ríos y lagos.

En todo el territorio nacional, 61 personas han fallecido por ahogamiento en el último mes, un 20% más que el año pasado. Así lo revela el Informe Nacional de Ahogamientos (INA)  elaborado por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, según ha explicado Santiago Bermejo, portavoz de la Federación de Salvamento de la Región de Murcia.

Solo en 2017 se habían registrado más ahogamientos no intencionales en España. Cuatro de cada cinco eran hombres y la mitad, personas mayores de 55 años. Los menores y ancianos siguen siendo los más frágiles en playas y piscinas. 

Los socorristas piden a los bañistas prudencia y evitar bañarse en zonas peligrosas, también más medios y formación. Para intentar revertir esta situación, la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo mantiene su campaña de prevención de ahogamientos en el medio acuático #StopAhogados.

Temas
Podcasts destacados