El presidente de la Junta Central de Usuarios Vega Norte, Isidoro Ruiz, explicaba el gran ahorro que proporcionan estas nuevas infraestructuras destinadas a casi 3.000 hectáreas de frutales, cítricos y vid
CLAUDIO CABALLERO. Blanca
El Ministerio de Agricultura va a invertir ocho millones de euros para construir seis nuevas plantas de energía fotovoltaicas en la Vega Alta. Hoy se ha firmado el convenio entre la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) y la Comunidad de Regantes de la Zona II de las Vegas Alta y Media del Segura en Blanca.
El objetivo de la actuación es prescindir del uso de energías fósiles para alimentar las infraestructuras de riego, reduciendo costes energéticos y emisiones de CO2 a la atmósfera. Por otro lado se implementarán sistemas para controlar la calidad del agua y la eficiencia hídrica. Otro aspecto es la digitalización, introduciendo las nuevas tecnologías para las comunicaciones. El presidente de la Junta Central de Usuarios Vega Norte, Isidoro Ruiz, que ha asistido al acto que ha tenido lugar en Blanca, explicaba el gran ahorro que proporcionan estas nuevas infraestructuras.
Las mejoras beneficiarán a 460 regantes que cultivan casi 3.000 hectáreas de frutales, cítricos y vid en los términos municipales de Blanca y Ulea.