Una veintena de voluntarios ha participado en la actividad organizada por Ecologistas en Acción junto a los Scouts de la localidad
CLAUDIO CABALLERO. Santomera
Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente que se celebra el próximo 5 de junio, Ecologistas en Acción de Santomera junto a los Scouts de esta localidad han protagonizado esta mañana una jornada de limpieza y replantación de árboles autóctonos en la rambla de Santomera y en el Camino Viejo de Orihuela. Han participado una veintena de voluntarios.
Esta zona oriental es una de las más áridas de la Región, pero a pesar de ello, existen cauces asociados a ramblas que, a menudo, sirven de vertederos incontrolados. Lo que han hecho estos voluntarios ha sido por un lado, recoger basuras y por otro, proceder a la plantación de especies autóctonas de la zona. Lo explica Juan Antonio Ortega, coordinador de ecologistas en Acción en Acción en Santomera.
Ahora, los ecologistas esperan que el ayuntamiento proceda a la colocación de riego por goteo a la zona para garantizar la supervivencia.