La medida cautelar contra el jefe de Servicio de Urgencias se adopta sin perjuicio de que el caso pueda trasladarse a la autoridad judicial
El Servicio Murciano de Salud ha decidido apartar del servicio al que pertenece a un profesional sanitario del hospital Reina Sofía de Murcia. En torno a este facultativo, jefe de Servicio de Urgencias, se ha activado el protocolo de actuación para la prevención del acoso sexual.
La decisión se toma una vez escuchada su declaración y la de personal del centro hospitalario. Todo habría ocurrido en el servicio de Urgencias. Las primeras informaciones sobre los hechos llegaron a la dirección a lo largo del mes de diciembre.
La Consejería de Salud ha tomado la decisión de apartar a este profesional en aplicación del protocolo de actuación para la prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo en el ámbito de la Administración Pública de la Región de Murcia, según indica en un comunicado. Se ha desarrollado la primera fase de actuaciones que contempla el Plan de Igualdad, dando audiencia a las partes implicadas.
La medida cautelar se adopta sin perjuicio de que el caso pueda trasladarse a la autoridad judicial, algo que no se producirá hasta que se elabore el informe de conclusiones, en el que se propondrán las medidas definitivas.
Por el momento el procedimiento es interno y, por razones de confidencialidad, no se pueden facilitar más detalles.