La consejera de política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, dice que el centro tiene espacio para alojar a diez usuarios que realizan una rutina cotidiana asistiendo a clases y conviviendo el resto del tiempo
VÍCTOR MANUEL MORENO. San Javier
La consejera de política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, ha visitado la Escuela Residencial de Aidemar en San Javier. Un recurso para niños y niñas, entre 8 y 18 años que presentan trastornos graves de conducta y del espectro autista.
Esta residencia escolar, pionera en la Región de Murcia, tiene espacio para alojar a diez usuarios que realizan una rutina cotidiana dentro de la normalidad, asistiendo a clases durante las mañanas y pasando el resto del tiempo conviviendo en el centro.
Hasta ahora, la residencia ha recibido una subvención de 400.000€ provenientes de los Fondos Next Generation. No obstante, esta financiación inicial es solo el comienzo, ya que aún resta por asegurar los fondos que cubran las plazas de los usuarios.
La consejera de Política Social, Conchita Ruiz, también ha querido destacar la necesidad de apoyar a las entidades sociales para implantar estos recursos en otros municipios de la Región de Murcia.
Además de los diez usuarios de la residencia, el centro cuenta con 22 trabajadores que atienden continuamente a los internos los 365 días del año.