A la parturienta no le ha dado tiempo a salir de su casa y tampoco han podido trasladarla en camilla por la estrechez del acceso a la vivienda. El menor y la madre se encuentran en perfecto estado de salud
Sanitarios del 061 atienden el parto de una mujer que ha dado a luz en una vivienda de Lorca. Un niño llamaba a primera hora de la mañana al Centro de Coordinación de Emergencias alertando de que la madre de una amiga se había puesto de parto. Se da la circunstancia además de que el menor que ha llamado ha tenido que hacer de intérprete de la afectada, e indicaba que el parto era inminente.
Hasta el lugar se ha desplazado una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061, que ha asistido el parto a la embarazada y ha requerido la intervención de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, del parque de Lorca, por las reducidas dimensiones de la escalera de la vivienda que hacían complicada la movilización hasta la ambulancia que aguardaba a las puertas del domicilio.
A la llegada de la dotación de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, el parto ya se había producido y sanitarios se encontraban procediendo al corte del cordón umbilical. Tras confirmar que madre y bebé se encontraban en perfecto estado, se ha procedido a su traslado hasta el Hospital Rafael Méndez de Lorca.