El exdiputado regional que fué expulsado de VOX, Juan José Liarte, junto a Francisco Carrera y Mabel Campuzano dice que "el partido dista mucho de nada que se parezca a la democracia interna"
El exdiputado regional de Vox, Juan José Liarte, considera que la sentencia confirma que la denuncia que presentó con sus compañeros expulsados tenían razón al denunciar la completa carencia de democracia interna en Vox, una formación que considera irrecuperable por ese motivo. Onda Regional ha intentado también ponerse en contacto con la dirección de Vox, que ha declinado hacer ninguna valoración sobre la sentencia.
Liarte dice que a los denunciantes, él, Mabel Campuzano y Francisco Carreras, no les ha sorprendido la sentencia. El exdiputado recuerda que desde la dirección se les acusó cuando los expulsaron de querer enriquecerse o fundar otro partido con el dinero de Vox. Liarte entiende que la sentencia demuestra que eso era mentira y que, como denunciaron, la dirección de Vox pisoteo sus derechos como ciudadanos y como diputados.
Considera, además, demostrado que no hay democracia interna en Vox, que se ha convertido en el negocio personal de Abascal a través de la fundación Disenso que preside vitaliciamente. Esto, para Liarte, explica el declive electoral de Vox. Además, Liarte cree que Vox es un proyecto irrecuperable, salvo una completa renovación interna, que no es de esperar, con la actual dirección.
Para Juan José Liarte, la solución para la derecha sería que el PP asumiera ser un partido conservador abandonara las políticas socialdemócratas y siguiera el ejemplo de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Liarte recuerda que el responsable del programa económico del PP es el consejero Luis Alberto Marín, que podría, por tanto, reorientar al PP en ese sentido.
La Audiencia Provincial de Murcia ha dictado una sentencia en la que considera nulo el proceso de elección de la cúpula de VOX en la Región de Murcia, unas primarias en las que resultó elegido el actual presidente de la formación, José Angel Antelo.
La Audiencia desestima el recurso de este partido contra la decisión del Juzgado de Primera Instancia número Cuatro de Cartagena de enero de 2022 por la que se anulaba también la expulsión del partido de los ya exdiputados Juan José Liarte, Francisco Carrera y Mabel Campuzano. La Audiencia ha tenido en cuenta la celebración del proceso de primarias poco después de la expulsión de estos tres dirigentes del partido, que considera no eran meros afiliados sino personas de relevancia en la organización.