El incidente fue provocado por el viento, pero alumnos y profesores del centro educativo denuncian el lamentable estado en que se encuentran las instalaciones
Gran susto el que se llevaron los alumnos del IES Ricardo Ortega de Fuente Álamo tras derrumbarse este martes parte del techo de un pasillo a causa del viento. No hubo daños personales, pero al incidente se suman carencias como escaleras poco fiables, ventanas que no existen, una iluminación penosa, y la falta de mantenimiento y de pizarras digitales y convencionales son algunos ejemplos de las quejas de profesores y alumnos.
"Delante de nuestros pies se ha caído un trozo de techo", relata uno de los alumnos presentes durante el accidente, quien además señala otros problemas del centro, como que recientemente han estado tres semanas con una ventana rota. "Ya es hora de una solución", sentencia el joven.
Diego Victoria Román, vecino de Fuente Álamo y exestudiante del centro, explica: "Durante años hemos vivido un infierno en esa institución porque íbamos con el miedo de que nos cayese en la cabeza"
Otra exalumna declara que "es muy triste que se haya tenido que llegar a este punto" y describe sus instalaciones como "vergonzosas": material muy anticuado, clases "prefabricadas" que mantienen unas pésimas condiciones climáticas durante todo el año, y una estructura que "se caía a pedazos". Incluso asegura que "en el centro ha habido ratas y todo tipo de bichos".
Otro exalumno, Miguel Gómez Pérez, se suma al calificativo de vergonzoso. "Es triste pensar que algunos alumnos se vean también dañados por el malestar de las instalaciones". El enfado es compartido por algunos docentes que se preguntan cuanto hay que esperar para proceder a las mejoras.
Enorme susto el que se llevaron los alumnos de este instituto de Fuente Álamo tras derrumbarse parte del techo de un pasillo
— Onda Regional (@ORMurcia) February 28, 2024
https://t.co/nQ2ItsqY2u a través de @ormurcia pic.twitter.com/S8FfirPduS