Es el cálculo que hace para los próximos cinco años la Unión de Profesionales y Pequeños Autónomos (UPTA) que pide al ministerio un Reglamento de Extranjería que facilite el emprendimiento
La cifra de extranjeros afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ha aumentado un 41% en la última década en la Región de Murcia. Actualmente son 10.180 autónomos extranjeros y harán falta 4.000 más en los próximos cinco años según el presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA, Eduardo Abad.
Harán falta más extranjeros en comercio, hostelería y agricultura, pero sobre todo transporte, construcción y cuidados domésticos, añade Abad. El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, se ha reunido esta semana con la Secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela, a la que ha pedido que se reforme el Reglamento de la Ley de Extranjería para simplificar los trámites a quienes quieran emprender un negocio por cuenta propia.
Eduardo Abad afirma que es necesario trasladar a la sociedad la importancia del emprendimiento extranjero y abandonar todo comportamiento xenófobo.