La candidata de SUMAR Helena Vidal afirma que la defensa de los Derechos Humanos debe ser la base del documento
Helena Vidal, la candidata murciana en las listas de SUMAR al Parlamento Europeo ha ofrecido una rueda de prensa a las puertas de la Sede de Extranjería del Ministerio de Interior en Murcia, donde ha propuesto un nuevo pacto europeo de inmigración y asilo basado en la solidaridad entre los países y la defensa de los DDHH.
Tras una mañana de campaña por el mercado de Molina de Segura, la candidata Helena Vidal y los candidatos a las elecciones europeas José Luis Álvarez Castellanos y Óscar Urralburu, se han trasladado a las puertas de la sede de extranjería para exigir cambios en la política migratoria y de asilo en Europa.
Helena Vidal ha manifestado que con el impulso de Sumar en el gobierno de Europa “desarrollaremos una directiva europea que proteja a los menores migrantes, no podemos apartar la mirada ante los abusos que se producen en nuestras fronteras. Así mismo, Europa debe velar por la protección internacional en toda la Unión Europea de mujeres, niñas y personas de colectivos LGTBI+ perseguidas por las violencias sexuales y de género, incluyendo prácticas como el matrimonio forzado y la mutilación genital femenina, en coherencia con el Convenio de Estambul.