Los presuntos responsables suman más de cien detenciones entre todos, la mayoría por delitos similares
Los robos en tres viviendas de la misma calle de una urbanización de Altorreal, en Molina de Segura, se han saldado con la imputación de un delito continuado de robo con fuerza.
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de 50, 44 y 19 años y de nacionalidad española como presuntos responsables de los hechos, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
La investigación inició a raíz de una llamada de una empresa de seguridad privada a la Sala del CIMACC-091, el pasado jueves, 18 de abril, que alertaba de un robo con fuerza en un chalet. En la misma noche y la misma calle, dos viviendas más fueron objeto de robo.
Las indagaciones de agentes especializados de la comisaría de Molina de Segura, junto con las imágenes y pruebas relativas a la identificación de huellas dactilares recogidas, permitieron detener, unos días después, a los tres presuntos responsables.
Los arrestados hicieron uso de tarjetas bancarias robadas para hacer pequeñas compras en varios establecimientos. Entre los tres suman más de cien detenciones por delitos de todo tipo, aunque la mayoría son también por robo.
Los tres hombres fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Molina de Segura hasta la adopción de las medidas cautelares oportunas. Sin embargo, la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones ni la imputación de más delitos.