Joaquín Lomba, coordinador de la EBAU en la Región, dice que el viernes está destinado a la fase voluntaria y en la que solo participan aquellos que quieran subir nota para acceder a sus carreras preferidas
Más de 7.500 alumnos de Bachillerato apuran los últimos minutos antes de examinarse de la EBAU, una prueba clave de cara a sus carreras de futuro. Las recomendaciones, ya saben... dormir bien, estómago ligero y sobre todo, mucha relajación. Los expertos insisten en recordar que es más difícil aprobar el bachillerato que esta prueba.
La primera prueba, Lengua Española, está fijada este miércoles 5 de junio a las nueve menos cuarto de la mañana en las doce sedes en las que se distribuirán los alumnos que realizarán la EBAU. Dos de ellas estarán en Cartagena, otras dos en Lorca, una en San Javier, Jumilla, Caravaca y Cieza y cuatro más en Murcia, en el campus de Espinardo, donde están citados hasta 4.000 alumnos.
El tranvía va a reforzar hasta el viernes sus servicios en esta línea. Comenzará a las seis de la mañana con una frecuencia de paso de 12 minutos hasta las 8:00 y a partir de ese momento cada 8 hasta las 8:30. Los dos primeros días son los más importantes porque es cuando se celebran los exámenes de la fase general. De hecho, este miércoles hay previstos hasta cuatro turnos de examen explica Joaquín Lomba, coordinador de la EBAU en la Región.
El viernes está destinado a la fase voluntaria y en la que solo participan aquellos que quieran subir nota para acceder a sus carreras preferidas. Si a pesar de todo no conseguimos la nota requerida, tranquilos. Hay más opciones. Es posible repetir la prueba en julio.