El sector de la construcción innova continuamente con herramientas como un casco que evita el calor para afrontar los meses de verano en las actividades al exterior
Con la llegada del calor a los trabajadores del exterior se les dificulta el día a día. En la Fundación Laboral de la Construcción apuestan por organizar el trabajo en función de las temperaturas. Ahora han presentado novedades como un chaleco que reduce la temperatura corporal en hasta 15 grados.
También existen cascos que ayudan a bajar la temperatura. El presidente de la Federación de Constructores, José Hernández, resalta las virtudes de este chaleco que baja la temperatura hasta 15 grados entre dos y cinco horas.
Pero ¿Cómo funciona este chaleco al que ya están buscando un fabricante para que pueda llegar al mercado lo antes posible?. Su aspecto exterior es como cualquiera pero tiene tres capas. La interior, en contacto con el cuerpo siempre está seca. Javier Valverde es el responsable en Murcia de Seguridad y Salud Laboral en la Fundación Laboral para la construcción.
Las últimas tendencias en equipos y protecciones frente al estrés térmico se presentaban recientemente en una jornada al sector. El presidente de los constructores, José Hernández, detalla algunas de las herramientas que se pueden usar como un casco que se refrigera. Junto a estos elementos lo fundamental es organizar el trabajo en función de la exposición laboral a elevadas temperaturas, dejando el trabajo al exterior para las primeras del día o generando sombras en la calle, siempre que sea posible.