Ha comenzado hoy a funcionar desde el puerto de Lo Pagán hasta el de Tomás Maestre en La Manga. Cada viaje tiene un coste de 7 euros
A partir de hoy, Lo Pagán y La Manga estarán conectados por un servicio regular de taxi marítimo, una iniciativa inaugurada esta mañana por la Consejería de Fomento para facilitar la movilidad entre estos puntos con tanta afluencia turística en verano.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, ha inaugurado hoy en San Pedro del Pinatar el nuevo servicio de Transporte Público Marítimo de Lo Pagán. Pancorbo ha resaltado el esfuerzo realizado para habilitar un pantalán provisional al objeto de que las embarcaciones comiencen a operar de inmediato, aunque también anunció el compromiso de la concesionaria de establecer un pantalán definitivo próximamente. Este servicio, que conecta el puerto de Lo Pagán con el de Tomás Maestre, dispondrá de varias salidas al día.
Por su parte, Pedro Javier Sánchez, alcalde de San Pedro del Pinatar, expresó su agradecimiento por la puesta en marcha de esta iniciativa, destacando que se ha cumplido con una reivindicación de hace muchos años.
Este nuevo taxi marítimo, con capacidad para 12 personas, ofrecerá sus servicios por un coste aproximado de 7 euros por viaje.