La policía científica y judicial ha localizado este sábado un nuevo cuerpo en el edificio quemado en el barrio de Campanar de València, lo que eleva a 10 el total de víctimas mortales de este siniestro
La ciudad de Valencia vive este sábado su segundo día de luto oficial por el incendio de un edificio de 138 viviendas que hasta el momento ha dejado 10 personas fallecidas.
La policía científica ha vuelto a entrar en el interior del edificio siniestrado a primera hora de este sábado y ha localizado un nuevo cuerpo, que se suma a los nueve encontrados este viernes y que correspondería a la única persona que estaba desaparecida.
En concreto, en la nueva inspección del edificio han participado agentes de la Policía Nacional compuestos por un equipo multidisciplinar de la Comisaría General de Policía Científica de Madrid y de la Brigada Provincial de Policía Científica de Valencia y unidades de investigación de Policía Judicial.
Junto a estas Unidades se encuentra un equipo forense, todos ellos coordinados por la autoridad judicial, para continuar las labores de identificación de las víctimas y con la investigación de las causas del incendio, en unas actuaciones que están bajo secreto de sumario.
De las personas que vivían en este edificio de dos bloques, un centenar han pasado la noche en hoteles de la ciudad, donde se calcula que podrán estar una semana a la espera de poder acceder al edificio de 131 viviendas adquirido por el ayuntamiento recientemente y que se va a poner a su disposición.
La investigación sobre las causas del siniestro sigue bajo secreto de sumario y en la zona, donde se mantiene cortado el tráfico, se puede ver esta mañana un pequeño ramo de flores que alguien ha dejado junto a la valla del edificio que fue devorado por las llamas en cuestión de minutos.