El presidente de los HOSTELOR, Jesús Abellaneda, asegura que se han dispuesto 200.000 vasos reutilizables al precio de 1 euro para recaudar fondos que irán destinados a ayudar a la asociación ASTRADE
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
Los hosteleros de Lorca se preparan para la feria, que comienza este viernes, con dos campañas para reducir la suciedad y malos olores provocados las actitudes incívicas de los ciudadanos.
Vasos reutilizables y más baños químicos, estas son las formulas que van a poner en marcha los hosteleros de la ciudad, para tratar de reducir la suciedad y mal olor en las calles tras un día de feria.
El presidente de los HOSTELOR Jesús Abellaneda ha indicado que “Lorca es la primera ciudad de España que pone en marcha un vaso reutilizable con tres objetivos: medioambiental, limpieza y solidaridad”. Se han dispuesto 200.000 vasos reutilizables al precio de 1 euro para recaudar fondos que irán destinados a ayudar a la asociación ASTRADE en sus proyectos de lucha contra el autismo. Abellaneda ha pedido a lorquinos y visitantes eviten tirar los vasos al suelo, ya que una vez lavados podrán volverse a utilizar.
La segunda campaña se ha centrado en los actos incívicos de algunas personas que no utiliza los baños químicos. Jesús Abellaneda ha anunciado que se van a instalar más baños por el centro de la ciudad, así como carteles para disuadir de esas actitudes y ha recordado que los aseos de los establecimientos están a disposición de los clientes.