Agentes de la Guardia Civil han cogido muestras de este líquido para determinar su origen y su peligrosidad
Preocupación en la pedanía murciana de Los Ramos por la llegada al casco urbano de un riachuelo de agua negra y muy olorosa que ya pasa por delante de las viviendas. Aseguran los vecinos que la presencia de este líquido de procedencia desconocida es de hace años pero han advertido que en los últimos meses el volumen ha aumentado. "Siempre se ha quedado por las tierras colindantes pero esta vez ha llegado al casco urbano, hasta las casas", ha declarado Raúl Jiménez, de la asociación Bicihuerta y portavoz de los vecinos. "Hay un hedor insoportable y en las fechas en las que estamos creemos que eso no se puede permitir", ha denunciado.
Los vecinos de esta pedanía murciana confían en que las labores de investigación de la Guardia Civil puedan poner fin a este problema. Se muestran preocupados porque se desconoce el origen del líquido, que no proviene de ningún sitio sino que brota del suelo.
"Parece un manantial, se ve como que brota del suelo. Es de un olor nauseabundo, como a cieno", ha descrito Jiménez quien, además, ha asegurado que "por donde pasa el riachuelo se ve como un contorno de agua negra y alrededor la tierra está como muy marrón, por haber estado pasando por ella gran cantidad de ese líquido".
Tras la denuncia de los vecinos, agentes de la Guardia Civil han recogido muestras del líquido para determinar su origen y composición.