Desde el PSOE de la Región de Murcia piden a los populares la ruptura inmediata de los acuerdos municipales
El PSOE pide al Partido Popular que tome la iniciativa y rompa con VOX en los ayuntamientos. El secretario general, Pepe Vélez, cree que ha quedado demostrado que los acuerdos alcanzados entre los dos partidos, han resultado un fracaso. Como ha dicho otros responsables de la izquierda, la salida del partido de Abascal de los ejecutivos es una buena noticia, pero hace falta algo más.
Para romper definitivamente con VOX, el PP tiene que abandonar su política de confrontación, los discursos de odio y decisiones regresivas que han tomado. Con carácter inmediato pedía ruptura de los acuerdos municipales.
Vélez aseguraba que no están en tacticismos electorales y que mantendrán extendida su mano para alcanzar acuerdos aunque hasta ahora todas sus propuestas han sido rechazadas. Pero lo más importante es un cambio de rumbo general.
"Si no hay cambio rotundos en el Partido Popular a nivel nacional, al final esta será una ruptura a la carta y la ruptura debe ser del Partido Popular hacia Vox", ha declarado Vélez.