El PSOE asegura que están soportando difamaciones y faltas de respeto desde el inicio de la legislatura
No hay sesión tranquila en los últimos plenos de la Asamblea Regional. El último episodio ha sucedido en la sesión de este miércoles que ha acabado con 15 diputados lejos del Patio de los Ayuntamientos. Y es que la oposición ha abandonado el provisional salón de plenos después de que la diputada de Vox Virginia Martínez llamase "banda mafiosa" a los socialistas. Acto seguido el secretario general de los socialistas murcianos, Pepe Vélez, abandonó con portazo la sala.
Estamos soportando desde el inicio de la legislatura que PP y Vox difamen y falten el respeto al Partido Socialista constantemente.
— Pepe Vélez (@pepevelez_) July 3, 2024
Hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso. Una diputada de Vox ha llamado al PSOE "banda mafiosa" y, como respuesta, nos hemos salido del pleno. pic.twitter.com/Sue9M0s794
"Nunca en el campo de la política una banda mafiosa como el socialismo ha hecho tanto daño a tantos durante tanto tiempo", ha dicho la diputada del grupo parlamentario Vox. Ante las quejas de la oposición, la presidenta de la Cámara, Visitación Martínez, detuvo el pleno y pidió a la parlamentaria que retirase la afirmación, que no aparecería en el Diario de Sesiones. La diputada de Vox respondió: "Si es que no van a constar". A lo que añadió un "me gustaría poder proseguir con el resto del discurso".
Tras la denuncia del PSOE, que ha lamentado el "nuevo capítulo del PP y Vox en la maquinaria de fango, bulos y confrontación", la cuenta de Vox ha contestado al post en la red social X (Twitter): "Sí, sois una banda mafiosa".
Sí, sois una banda mafiosa. https://t.co/3bXcietszz
— VOX Asamblea de Murcia (@murcia_vox) July 3, 2024