Así lo ha señalado José Ángel Antelo en el parlamento autonómico donde este viernes iba a comparecer ante la Comisión de Seguridad Ciudadana, que finalmente se ha suspendido
El vicepresidente de la Comunidad y consejero de Interior, José Ángel Antelo, ha anunciado este viernes en la Asamblea Regional que pedirá en el Consejo de Gobierno el cierre del campamento de inmigrantes (CETI) del hospital Naval de Cartagena. Antelo espera contar con el apoyo del PP en esta propuesta después de que se aprobara en el Ayuntamiento de Cartagena con el apoyo del PP una moción de VOX en este sentido.
Actualmente, ha recordado, el CETI aloja a 800 inmigrantes, "la ministra ya se comprometió a cerrarlo, no lo va a cerrar y tiene en mente llegar a los 10.000 inmigrantes. Eso es un drama absoluto", ha dicho indicando que a raíz de su apertura en la zona hay prostitución, robos y delincuencia.
Así lo ha señalado en el parlamento autonómico donde esta mañana iba a comparecer ante la Comisión de Seguridad Ciudadana, aunque la comisión ha tenido que suspenderse debido a que el secretario de la Comisión no ha podido asistir por enfermedad.
Antelo ha subrayado que ellos están "con los vecinos, que ya se manifestaron en contra del CETI, con la seguridad y en contra de las mafias y de la inmigración ilegal y masiva", ha señalado. El vicepresidente de la Comunidad ha reiterado que los inmigrantes que vienen al país deben hacerlo "cumpliendo las normas y respetando que en España hombres y mujeres somos iguales".
En ese sentido, ha expuesto que en los últimos tres meses la delincuencia en la Región ha subido un 11,2% con respecto a 2023, mientras que la llegada de pateras a la Región ha crecido del año 2019 al 2023 en un 103%. "Es un dato demoledor. Es un drama de nuestros mares, el único gran beneficiado son las mafias que trafican con los seres humanos, que ejercen un efecto llamada demoledor para nuestra seguridad, especialmente para la seguridad de los barrios más humildes", ha asegurado el consejero.
Según ha indicado, todos los que lleguen ilegalmente a España "tienen que ser devueltos de manera inmediata y no convertir a la Región en la segunda puerta de entrada a la inmigración ilegal, que es lo que es ahora".