La Asamblea Regional debate el jueves una moción de Vox para restaurar la práctica del tiro al pichón en la Región de Murcia
Vox lleva a la Asamblea Regional una propuesta de modificación de la Ley de Caza. El propósito del borrador es actualizar una normativa que el partido considera obsoleta. Y proteger y fortalecer la actividad cinegética en la Región de Murcia. "Una de nuestras propuestas es que los cazadores sean reconocidos como grandes deportistas dentro de la legislación, puesto que su labor no solo fomenta la biodiversidad, sino que también es una práctica deportiva esencial", ha subrayado José Ángel Antelo. El presidente provincial de Vox en la Región de Murcia insta al Partido Popular a actualizar la Ley de Caza y a adaptarla a las necesidades actuales del sector.
En la Región de Murcia no se permite la caza lanzada, una modalidad deportiva en la que se suelta una paloma para ser abatida. No se puede practicar porque la paloma fue incluida en la Ley de Protección Animal, al contrario del resto de comunidades autónomas. El próximo jueves se debatirá en la Asamblea Regional una moción de Vox para la restauración de la práctica del tiro al pichón en la Región de Murcia. "Se trata de una modalidad de caza lanzada que se practica en comunidades autónomas vecinas, pero que en la Región Murcia sigue prohibida. Esta situación obliga a nuestros deportistas a desplazarse a otras regiones, lo que supone una anomalía que debemos corregir. Esperamos que el PP apoye esta iniciativa de sentido común y respalde la actividad cinegética", ha declarado Antelo.
El presidente provincial de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, y el responsable de Caza del partido, José Juan Fernández, ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia, José Antonio Moreno. Este último ha recordado que la Ley regional de Caza data de 2003 y ha afirmado que hay muchos aspectos que necesitan ser actualizados.
Por otro lado, en relación con la negociación de los Presupuestos regionales, Antelo hecho hincapié en las condiciones que pone Vox: "Para aprobar los presupuestos, es imprescindible revertir las políticas que nos llevaron a salir del Gobierno. Nadie entendería que esto no fuese así. Es fundamental combatir la inmigración ilegal dentro de las competencias autonómicas, acabar con la financiación de las ONG que colaboran con la inmigración ilegal y cumplir todos los compromisos adquiridos en el Gobierno de coalición".
En esta línea, ha reclamado una posición firme del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, contra las políticas agrarias europeas que afectan negativamente al campo murciano. "Nosotros no hemos votado en Europa las políticas que castigan a nuestro campo, y es necesario que López Miras ofrezca una respuesta contundente en defensa de nuestra agricultura, que es clave para la economía regional", ha concluido Antelo.